martes, 13 de marzo de 2012

El mundo de Sofia- Jostein Gaarder

Libro de filosofía..
Uno escucha esa frase y piensa que no le interesa en un principio.
Al menos es lo que yo pensé.
Aun así, lo leí, y realmente quede super sorprendido y adquirí muchísimos conocimientos.
Como fanático de los mitos griegos, me intereso mucho saber que fue lo que le puso fin a esa mitologia, y cunado el hombre empezó a cuestionarse ciertas cosas.



Este libro es una introducción a la toda la filosofía occidental, volcada en una novela.
"El Mundo de Sofía  es, en la actualidad, el mejor y más accesible libro sobre la historia de la filosofía y el mayor éxito en la historia de la literatura noruega, además de constituir un best-seller en toda Europa."




En el liceo, con la nueva materia FILOSOFIA, nueva para muchos, me ayudo muchísimo, pues, entendía todo lo que la profesora dacia, tenia una base en la filosofía y ademas de que me entretuve bastante.






Aqui una reseña:


"Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con las siguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber imaginado en un principio. El mundo de Sofía no es sólo una novela de misterio, también es la primera novela hasta el momento que presenta una completa –y entretenida– historia de la filosofía desde sus inicios hasta nuestros días."




También hubo una película estrena en 1999, noruega también.


Aquí el trailer.






Aqui mi ejemplar.

2 comentarios:

  1. Yo a ese libro le debo mis bases de filosofía!

    No olvides visitar mi blog-->http://unratondebiblioteca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No sabíamos de la película!! Leímos el libro y la verdad ayuda mucho a tener una idea más general de la filosofía sin dejar de ser una novela, además sorprendente en su final.

    ResponderEliminar

Aprecio muchisimo tu comentario y opinión!
Gracias!

.