miércoles, 11 de abril de 2012

El Viejo y El Mar - Ernest Hemingway

Muchas veces leemos un libro porque nos lo recomendaron, porque nos pareció interesante la trama, o porque vimos mucha publicidad del mismo.

Con este libro, ninguna de esas estuvo presente.
Revolviendo estanterías viejas de mi abuelo, me tope con el libro.
Y no dude en leerlo,

El viejo y El Mar es una novela sobre un viejo pescador, Santiago, que cuenta la lucha que conlleva con el mar.
En los últimos tiempos ha tenido varias rachas de mala suerte, y decidido a cambiarlo, sale otro día mas, sin saber lo que le espera al gran mar.
Y así es cuando caza al gran pez, y comienza una verdadera lucha por atrapar al pez, pero también una lucha contra si mismo, el hambre, el frió, el calor, el dolor físico...




Hay veces que sacamos de cada libro una frase esencial, o una que simplemente nos gusta mucho.
y esta es la mia.

"El viejo se queda profundamente dormido, y esta vez soñando con los leones marinos"
Para quien lo haya leido, me entendera porque la he elegido, y para quien no, lo invito a leerlo.
Es Breve y simplemente hermoso.

Aquí mi Ejemplar.


1 comentarios:

  1. Me leí "Por quién doblan las campanas" y me pareció buena pero pesada. Sí que he oído hablar muy bien de esta pero no sé cuando encontraré tiempo para leerlo ;)

    ResponderEliminar

Aprecio muchisimo tu comentario y opinión!
Gracias!

.